Novedades

SANTA FE INFORMA EL MECANISMO PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA 2022

La norma, firmada este martes por el gobernador Omar Perotti, está destinada a productores ganaderos, lecheros y agricultores que hayan sufrido las consecuencias de la sequía.

POR EL IMPACTO DE LA SEQUÍA, LA PROVINCIA DE SANTA FE DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti. La misma regirá hasta el 15 de marzo. Hasta esa fecha, los productores afectados podrán presentar su solicitud de créditos de hasta $1 millón a tasa 0.

“PROGRAMA REGISTRADAS” SE PRORROGA HASTA JUNIO 2022 EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. DECRETO 905/2021

Mediante el Decreto 905/21 se prorroga hasta el 30 de junio de 2022 el plazo de inscripción para el “Programa Registradas”.
Se modifica también la condición respecto del tope de Ingresos brutos promedios obtenidos por el empleador cuyo valor se ajustará anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual RIPTE, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior. (Antes fijo en $ 175.000).

SANTA FE: RÉGIMEN SIMPLIFICADO: PRÓRROGA HASTA EL 31.03.22

La Administración Provincial de Impuestos resolvió, a través de la Resolución 001/2022, considerar realizada en término la recategorización y el pago total anual que realicen los pequeños contribuyentes al régimen simplificado.

CONVENIO MULTILATERAL: AMORTIZACIÓN DE BIENES DE USO - ACLARATORIA

En la edición del Boletín Oficial N° 34.819 del día miércoles 22 de diciembre de 2021, donde se publicó la citada norma, en la página 64, aviso N° 98876/21, se deslizó el siguiente error en el Artículo 12

YA SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE GANANCIAS DEL 35%

Ya se pueden solicitar las devoluciones de las percepciones del 35% sufridas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, tal como lo tiene previsto la Resolución General (AFIP) 4815 así como también el micrositio "Régimen de devolución de percepciones".

AFIP: INTERESES RESARCITORIOS Y PUNITORIOS SIN CAMBIOS

La AFIP publicó las tasas de intereses resarcitorios y punitorios para el trimestre enero - marzo, manteniéndose en los mismos valores respecto al trimestre anterior.

DECRETO 903/2021 - CONTRIBUCIONES PATRONALES E IMPUESTO SOBRE LOS DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS

Se prorroga hasta el 30 de junio de 2022 la reducción para los establecimientos e instituciones relacionados con la salud.

BIENES PERSONALES - EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LOS CAMBIOS EN EL IMPUESTO

El Senado de la Nación sancionó la ley 27667 que modifica el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales, como así también el importe de casa-habitación que no será alcanzado por el impuesto y la modificación de alícuotas.

AFIP EXTIENDE EL PLAZO PARA REINTEGRO DE SALARIO COMPLEMENTARIO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

El plazo para que las empresas que incumplieron las condiciones previstas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario se extendió hasta el 31 de diciembre de 2022.

UATRE: TRABAJADORES RURALES TENDRÁN UN BONO DE $20.000

La asignación extraordinaria comprende a todo el país y será abonada en dos cuotas iguales y consecutivas en los salarios percibidos en diciembre 2021 y enero 2022.

DOBLE INDEMNIZACIÓN: SE EXTIENDE POR 6 MESES PERO BAJAN LOS MONTOS DE MANERA GRADUAL

El Gobierno decretó la prórroga de la doble indemnización hasta junio de 2022. Pero hay un gran cambio: bajan los montos a pagar de manera gradual.

GANANCIAS 2022, CON NUEVO PISO: EL GOBIERNO CONFIRMÓ A PARTIR DE QUÉ SALARIO SE PAGARÁ EL IMPUESTO

El piso de $150.000 para empezar a tributar fue llevado a $175.000 en septiembre, y ahora se actualizó en base al incremento del índice de salarios.

PERMITIRÁN LA INSCRIPCIÓN DE LOS "PROTOCOLOS" DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: ALCANCES Y BENEFICIOS

A través de la Resolución General 19/2021 de la Inspección General de Justicia, se busca reducir la conflictividad en el 70% de las empresas del país.

En Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) son actores centrales de la economía.

COMUNICADO ESPECIAL


RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE: PRÓRROGA DE BENEFICIOS

Tanto aspirantes como pymes que quieran tomar a los nuevos empleados deberán estar inscriptos en el nuevo Portal Empleo que lanzó el Ministerio de Trabajo.