¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2022?


El día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina el 26 de septiembre, así lo fue instituido por la Ley 26.541, en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Las disposiciones de esta ley se aplican para los Empleados de Comercio de todo el país, pero según la rama puede cambiar el día de celebración.

Rama General CCT 130/75
Para esta rama, la FAECyS y las cámaras del sector acordaron trasladar la conmemoración del mencionado día por el año 2021 al 27 de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley.
Entonces, para 2022 en el caso de la rama general CCT 130/75, será el mismo lunes 26 de septiembre.

A tener en cuenta
Si bien el día del Empleados de Comercio está establecido por ley y por cada convenio, en algunas zonas, hay acuerdos de los gremios locales con las cámaras empresarias, para trasladarlo al miércoles siguiente o el viernes en algunos casos.

De acuerdo a la ley 13.441, en Santa Fe se traslada al último miércoles de septiembre. Por lo tanto, siempre se debe consultar en el gremio de la zona si es que hay algún acuerdo que cambia la celebración del 26 de septiembre.

El CEC de la ciudad de Rafaela adhiere a la precedente ley, por lo que en 2022 se celebra el 28 de septiembre.

FUENTE: IGNACIO ONLINE.

ver adjunto
¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2022?
¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2022?
¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2022?