EMPLEADORES SERVICIO DOMÉSTICO: REQUISITOS PARA RECUPERAR EL 50% DE BONO DE $24 MIL


La inscripción se iniciará el 16 de enero de 2023 y finalizará el 23 de enero de 2023 en la web de AFIP.

El Ministerio de Trabajo estableció la operatoria para el reintegro de hasta el 50% de lo abonado en concepto de Asignación no remunerativa, llamado bono de fin de año, del decreto 841/22.

Este procedimiento es para aquellos empleadores que hubieren abonado el importe correspondiente a la asignación no remunerativa prevista por el Decreto N° 841/22 y que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción en el impuesto a las ganancias.

Los empleadores que soliciten el reintegro deberán presentar la siguiente documentación:

· Declaración jurada mediante la cual el empleador solicitante del reintegro manifiesta el monto total abonado a la trabajadora en concepto de asignación no remunerativa.

· Recibo de sueldo del último período devengado de diciembre de 2022 con la inclusión del pago de la asignación no remunerativa dispuesta en el Decreto N° 841/22.

· Cuenta bancaria a nombre del empleador, identificando su CBU.

Requisitos:

· No ser sujeto encuadrado en el impuesto a las ganancias cuarta categoría.

· No contar en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica encuadrada en el MONOTRIBUTO categoría “c” o superior o en el régimen de trabajo AUTÓNOMO.

· No encontrarse en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

· Haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondiente al período fiscal 2021, que no supere 50 veces el importe determinado como ganancias no imponibles respecto del Impuesto a las Ganancias.

· No ser propietario o propietaria de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

CÓMO Y CUÁNDO SOLICITAR EL REINTEGRO

Los empleadores deberán solicitar el reintegro, ingresando la documentación en una opción que se denominará “Solicitud de reintegro – Decreto N° 841/22”. Esta aplicación estará en el PORTAL DE CASAS PARTICULARES del sitio web de AFIP.

La inscripción se iniciará el 16 de enero de 2023 y finalizará el 23 de enero de 2023.

FUENTE: IGNACIO ONLINE.

ver adjunto
EMPLEADORES SERVICIO DOMÉSTICO: REQUISITOS PARA RECUPERAR EL 50% DE BONO DE $24 MIL
EMPLEADORES SERVICIO DOMÉSTICO: REQUISITOS PARA RECUPERAR EL 50% DE BONO DE $24 MIL
EMPLEADORES SERVICIO DOMÉSTICO: REQUISITOS PARA RECUPERAR EL 50% DE BONO DE $24 MIL