SE FIJÓ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Tal como estaba previsto mediante la Resolución 1/2023, se reunieron de manera virtual el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, dirigentes gremiales y ejecutivos de cámaras empresarias, donde aprobaron el nuevo salario mínimo, vital y móvil para el segundo trimestre del año, con aumentos en tres tramos de $80.342 desde el 1° de abril, de $84.512 a partir del 1° de mayo y de $87.987 desde el 1° de junio, en base a incrementos del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente.

El Plenario del Consejo aprobó la propuesta con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.

En este sentido, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que rechazó la medida, anunció una medida de fuerza para abril. En tanto, la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para julio próximo, confirmaron fuentes oficiales a TELAM.

Por su parte, para el referente de la central obrera, el mínimo tendría que ser de $180 mil, por lo que llamó a “construir condiciones para alcanzar ese monto a partir de aproximarse con porcentajes de mejoras que impacten de forma fuerte sobre los ingresos”.

Lo acordado ayer impactará sobre el ingreso que perciben los beneficiarios de los planes sociales, como el Potenciar Trabajo, Acompañar y las Becas Progresar.

Tras acordar el aumento para el segundo trimestre del año, el Consejo fijó una nueva convocatoria para el 15 de julio próximo.

Recordemos que La CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, que finalizan este mes, alcanzando los $69.500, mientras que el seguro mínimo por desempleo está en $19.305 y el máximo en $32.175.

Fuente: ERREPAR

ver adjunto
SE FIJÓ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO
SE FIJÓ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO
SE FIJÓ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO