SEQUÍA: LA AFIP REGLAMENTÓ EL ACCESO A BENEFICIOS FISCALES Y EL PLAN DE PAGOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 5350/2023 establece el procedimiento para que los contribuyentes cuya actividad principal declarada a la fecha de dictado del Decreto 193 del 9 de abril de 2023 sea la agrícola-ganadera y el inmueble en el que se desarrolle la misma se encuentre ubicado en una zona de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, accedan a los beneficios del mencionado decreto.

Además, las autoridades provinciales competentes remitirán a la AFIP la información contenida en el o los certificados para la correcta identificación y registración de los sujetos que quieran acceder a los beneficios.

Por lo tanto, deberán informar la CUIT del beneficiario, la vigencia de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía y el número de la resolución ministerial que homologa dicha declaración.

En virtud de la presentación efectuada por las respectivas autoridades provinciales, verificará que la actividad principal declarada en el "Sistema Registral" vigente al 9 de aril de 2023 coincida con las detalladas en el anexo de la mencionada resolución general.

Asimismo, en caso de superarse las validaciones realizadas, los contribuyentes serán caracterizados de manera automática en el servicio con Clave Fiscal denominado "Sistema Registral" con los códigos que se indican en el micrositio denominado "Emergencia por Sequía" del sitio "web" de la AFIP, según la provincia en la que se encuentre el inmueble afectado por las inclemencias climáticas que dieron origen a la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía.


RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO

Se establece un régimen especial de facilidades de pago en el marco de lo dispuesto por el art. 4 del Decreto N° 193/23, para los sujetos caracterizados según el punto anterior destinado a la regularización de:

- Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -incluidos sus intereses y multas- vencidas hasta el 31 de marzo de 2023, inclusive.

- Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, todo ello formulado hasta el 31 de marzo de 2023, inclusive, así como sus intereses, conforme a lo previsto en el Código Aduanero.

La regularización mediante el presente régimen no implica reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.

FUENTE: IPROFESIONAL

ver adjunto
SEQUÍA: LA AFIP REGLAMENTÓ EL ACCESO A BENEFICIOS FISCALES Y EL PLAN DE PAGOS
SEQUÍA: LA AFIP REGLAMENTÓ EL ACCESO A BENEFICIOS FISCALES Y EL PLAN DE PAGOS
SEQUÍA: LA AFIP REGLAMENTÓ EL ACCESO A BENEFICIOS FISCALES Y EL PLAN DE PAGOS