EMPLEADOS DE COMERCIO: CLAVES DEL ACUERDO JULIO 2023

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana

Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

LOS DETALLES DEL ACUERDO

El acuerdo salarial se aplica solamente a la rama general de Empleados de Comercio CCT 130/75, no aplica a rama acopio, centros de contacto ni turismo.

El aumento salarial es del 28% trimestral, y se establece en dos partes, una remunerativa en julio, y otra no remunerativa para el trimestre julio-septiembre

AUMENTO DEL BASICO JULIO 2023

Para julio, se incrementan las remuneraciones básicas de convenio en un 4.5%, tomando como base de cálculo los básico vigentes a junio.

Por lo tanto, en julio tenemos nuevos básico de convenio, es decir que el aumento del 4.5% es remunerativo.

AUMENTO NO REMUNERATIVO DEL 22,5%

Se establece un aumento no remunerativo del 22.5% no remunerativo, que se aplicará de manera escalonada durante el trimestre julio-septiembre, de la siguiente manera:

· 7.5% en julio 2023

· 7.5% en agosto 2023

· 7.5% en septiembre 2023

BASE DE CÁLCULO: En los tres casos, la base de cálculo son los nuevos básico de julio, que ya incluyen el 4.5% de aumento de este acuerdo.

FUENTE: IGNACIO ON LINE

ver adjunto
EMPLEADOS DE COMERCIO: CLAVES DEL ACUERDO JULIO 2023
EMPLEADOS DE COMERCIO: CLAVES DEL ACUERDO JULIO 2023
EMPLEADOS DE COMERCIO: CLAVES DEL ACUERDO JULIO 2023