"SIMPLE": EL GOBIERNO LANZA UN NUEVO UN RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA AUTÓNOMOS

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un nuevo régimen simplificado tributario, cuyos beneficiarios serán autónomos con ingresos que no superen los 15 salarios mínimos vitales y móviles, es decir, lo que hoy serían $1.770.000 y a partir del 1ro octubre serían unos $2.000.000.

Según anticiparon fuentes del Ministerio de Economía, el nuevo esquema procura corregir algunas inequidades que persisten con un sector de trabajadores independientes que, por no ser monotributistas, tienen una elevada carga impositiva respecto de otros trabajadores de iguales ingresos pero que son empleados en relación de dependencia.

Por su parte, el titular de la Aduana, armador de los cambios impositivos en el equipo de Sergio Massa, y encargado de manejar Precios Justos, Guillermo Michel, explicó que en promedio, "la tasa efectiva del impuesto a las ganancias para los autónomos es del 14% al 17%". En tanto, se reconoce que con el nuevo esquema cedular para trabajadores y jubilados que ingreso como proyecto de ley, que solo alcanzará a 88.000 personas, "las inequidades se potencian para los autónomos".

FUENTE: IPROFESIONAL

ver adjunto