EMPLEADAS DOMÉSTICAS

El servicio doméstico cobrará un incremento del 12% que se aplicará a los montos vigentes actualmente, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Arrancó marzo y las empleadas domésticas comienzan a percibir el aumento  correspondiente al tramo final del acuerdo paritario que se cerró durante 2021. 

Se trata de un incremento 12% que se aplicará sobre los montos que se establecieron en mayo de 2021. y que se liquidará con los haberes de abril. 

"El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad", señala el texto oficial de la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Las empleadas domésticas que se encuentren incluidas o no en el sistema formal, cobrarán en marzo 2022 la Ayuda Escolar Anual de ANSES de $ 5342. 

La prestación con aumento del 12,28% mantendrá el valor tanto para aquellas englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), como también para las que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, este último grupo (empleadas domésticas con AUH) mantienen la compatibilidad con Más Cultura, el bono de $ 5000 del Ministerio de Cultura. 

Fuente: ERREPAR

ver adjunto
EMPLEADAS DOMÉSTICAS
EMPLEADAS DOMÉSTICAS
EMPLEADAS DOMÉSTICAS