NUEVO BONO DE ANSES A TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS

Bono a trabajadores

Los que pueden acceder al bono son:

-          Trabajadores informales

-          Trabajadores de casas particulares (estén o no registradas)

-          Monotributistas sociales

-          Monotributistas de categoría A y B

 

Las personas que soliciten el bono deberán tener ingresos inferiores a $77.880 pesos mensuales. Además, no deberán tener propiedades a su nombre, ni una cantidad de dos o más automóviles, o uno comprado en el último año. También se analizarán gastos realizados con tarjetas de crédito y débito.

Deberán inscribirse a través de la web de Anses y es necesario contar con clave de la seguridad social para ingresar al aplicativo “Mi Anses”. Si la persona no tienes clave, la puede crear de forma sencilla en la web.

¿Cuándo y como inscribirse?

-          Primer paso: validar los datos personales. Esta etapa comenzará el 21 de abril y estará disponible toda la primera semana. En ese trámite, la persona deberá validar los datos que Anses tiene cargados, como el DNI, los datos de contacto (mail y celular), entre otros.

-          Segundo paso: declaración jurada y carga de CBU (cuenta bancaria). A partir del 28 de abril hasta el 7 de mayo, las personas deberán ingresar nuevamente a la web de Anses para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales. Además, deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas y debe estar a nombre de la persona que se inscriba). Si la persona no tuviera una cuenta bancaria, puede abrirse una de manera gratuita a través de la aplicación de cualquier banco de manera completamente digital.

 

El 5 de mayo se informará a las personas si les corresponde o no el cobro del bono, luego de que ANSES haga una evaluación económico patrimonial de cada persona que haya solicitado el refuerzo, es decir, cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

El cobro del bono comienza el 19 de mayo y se extenderá durante 10 días hábiles. Se depositará una primera cuota de $9000 y la otra cuota de $9000 se depositará en junio (aún no hay detalle de la fecha de cobro de la segunda cuota)

Si en un hogar se encuentran varios que cumplen con los requisitos económicos, todos pueden cobrar el bono ya que el trámite es personal.

 

Jubilados

El bono les corresponde a los jubilados que tengan ingresos inferiores a $65.620,80 por mes.

Los jubilados que cobren más de dicho monto, pero menos de $77.230 mensual, recibirán un bono proporcional hasta alcanzar la suma mencionada.

En ambos casos, no deben inscribirse, cobrarán automáticamente los $12.000 con los haberes de mayo en una sola cuota (o el proporcional).


FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO.

ver adjunto
NUEVO BONO DE ANSES A TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS
NUEVO BONO DE ANSES A TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS
NUEVO BONO DE ANSES A TRABAJADORES INFORMALES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS