SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, NUEVOS INCREMENTOS DESDE JUNIO

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil, que fijó los nuevos montos para el SMVM y para el seguro de desempleo, modificando los que ya se habían establecido para junio y agosto de 2022.
Los incrementos del salario mínimo tanto para los trabajadores mensualizados como los jornalizados, quedaron conformados de la siguiente manera:
• A partir del 1 de junio, de $45.540 pesos para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
• A partir del 1 de agosto, será de $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
Así, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán a partir de junio en $12.650 pesos y $21.083, respectivamente; y $13.292 pesos y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.
¿En dónde impacta el aumento del SMVM?
El incremento del SMVM tiene incidencia directamente sobre los siguientes puntos:
- Programa de Asistencia al Trabajo (ATP): el salario complementario que otorga el Gobierno a través del Programa ATP, y se verá elevado el tope máximo de este beneficio, que está fijado en 2 SMVM.

- Embargo de sueldos: se modifican los topes con los que se calculan los embargos de sueldos -en función de lo dispuesto por el D. 484/1987-.

- Programa Potenciar Trabajo: que busca promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica y que prevé el otorgamiento una prestación económica equivalente al 50% del SMVM.
- Prestaciones de ANSeS: también se ven alcanzados por ejemplo el Plan Acompañar o la asignación universal por hijo para protección social.

FUENTE: ERREPAR.

ver adjunto
SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, NUEVOS INCREMENTOS DESDE JUNIO
SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, NUEVOS INCREMENTOS DESDE JUNIO
SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, NUEVOS INCREMENTOS DESDE JUNIO