AFIP: REINTEGRO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

El organismo anunció este beneficio para aquellos contribuyentes que el año pasado hayan cumplido sus obligaciones con el fisco a través del débito automático o con tarjeta de crédito.

Este beneficio sólo alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual a través de los canales especificados. Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto mensual. 

No es necesario realizar ningún trámite para recibir los montos, dado que se acreditarán automáticamente en la cuenta de los beneficiados o en la tarjeta de crédito con la que pagan sus impuestos. El monto acreditado, o el motivo por el cual no se realizó el reintegro, podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

En cambio, aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.
La forma más rápida para adherir al débito automático, con el objetivo de participar de un futuro nuevo reintegro, es acceder al portal del Monotributo con la Clave Fiscal y modificar la forma de abono del impuesto en la solapa “pagos”. Para poder completar el traspaso es necesario el número de CUIT, así como también la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Fuente: La Nación.

ver adjunto
AFIP: REINTEGRO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS
AFIP: REINTEGRO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS
AFIP: REINTEGRO A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS